TÉRMINOS LEGALES


ACUERDO Y CONDICIONES DE USO

1. Partes

1.1 Las Partes del presente Acuerdo son EL USUARIO y TASPEX LTDA (“TASPEX”), siendo esta última una sociedad debidamente constituida mediante Escritura Pública No. 3745 del 14 de septiembre de 2006, otorgada en la Notaría 63 del Círculo Notarial de Bogotá, la cual se encuentra inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá con NIT número 900113460-5, representada en este acto por su representante legal.

1.2 El USUARIO: Es toda aquella persona natural o juridica a quien se le ha proporcionado una clave de acceso al Sistema Americaloc, directamente por el Administrador del sistema Americaloc. EL USUARIO afirma que cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarias para permitir la celebración y cumplimiento del presente Acuerdo


2. Aspectos Generales

2.1 Todos los USUARIOS del Sistema Americaloc aceptan expresamente, por el sólo hecho de hacer uso de dicho sistema, a someterse y ajustarse a los términos y condiciones que se contienen en este documento.

2.2 AMERICALOC es una marca registrada, propiedad de TASPEX LTDA para la prestación de servicios de localización personales y empresariales, a través de un “Dispositivo” que envía su posición y otros eventos particulares. Para ello TASPEX LTDA ha implementado una aplicación web disponible en el “Sitio Web” www.americaloc.com, donde EL USUARIO podrá consultar la ubicación de sus “Dispositivos”, configurar eventos de notificaciones y configurar la manera en que su equipo envía reporte de datos y posiciones, ya sean provenientes del “Dispositivo” o de sensores o actuadores adicionales que hayan sido conectados al “Dispositivo”. El Sistema Americaloc Es un sistema computacional que permite y proporciona un servicio, de acuerdo al Plan que se seleccione, para el rastreo satelital en tiempo real; y el detalle de la información obtenida puede ser vista en un sitio que opera a través de la red internacional conocida como “internet” o “International Network”, por los USUARIOs autorizados.

2.3 El presente documento (“Acuerdo”) establece los términos y condiciones bajo los cuales EL USUARIO puede hacer uso del sistema AMERICALOC y acceder a los servicios prestados por TASPEX LTDA para tal fin.

2.4 Se solicita previamente la aceptación del presente Acuerdo, la lectura detenida y detallada de cada uno de los términos y condiciones del contenido en el presente documento, pues este Acuerdo regula las obligaciones y derechos tanto del USUARIO como de TASPEX LTDA.

2.5 El presente documento debidamente aceptado crea un vínculo jurídico, con efectos jurídicos, validez y fuerza obligatoria entre las partes, lo cual acepta expresa e irrevocablemente EL USUARIO.

2.6 El presente acuerdo puede ser modificado en cualquier momento por parte de TASPEX LTDA, lo cual entiende y acepta expresamente EL USUARIO. Cualquier modificación a los términos y condiciones del presente Acuerdo será publicada en la página Web de AMERICALOC www.americaloc.com. Los USUARIOs también serán notificados vía correo electrónico 30 días antes de la entrada en vigencia de dichas modificaciones. EL USUARIO que no esté de acuerdo con las modificaciones podrá dar por terminado el presente Acuerdo enviando una notificación escrita a la sede principal de TASPEX LTDA dentro de los 30 días siguientes a la fecha de publicación de las modificaciones. En el caso de que EL USUARIO no acepte alguna de las modificaciones publicadas y así lo exprese de modo escrito de acuerdo a este numeral, TASPEX LTDA realizará la devolución parcial del dinero pagado por EL USUARIO correspondiente al tiempo que falte para la terminación normal de este Acuerdo. EL USUARIO entiende y acepta expresamente que libera a TASPEX LTDA de toda responsabilidad por cualquier perjuicio o daño que pueda causarse o derivarse de la terminación anticipada. Si no se recibe una comunicación escrita en el lapso de tiempo estipulado se entenderá que EL USUARIO acepta expresamente las modificaciones. Por esta razón, EL USUARIO deberá verificar constantemente en el sitio web si existen modificaciones a este Acuerdo.


3. Conducta y Obligaciones DEL USUARIO

3.1 EL USUARIO se obliga a mantener activa una dirección de domicilio, un teléfono y una dirección de correo electrónico mientras tenga la calidad de USUARIO. En caso de ser modificado alguno de los anteriores datos de referencia, EL USUARIO deberá informarlo de manera inmediata a TASPEX LTDA para efectos de actualización de datos en el sistema. La no actualización de dichos datos exonera a TASPEX LTDA de cualquier tipo de reclamación. EL USUARIO afirma que la dirección de correo suministrada por EL USUARIO es una dirección que se encuentra bajo su responsabilidad y dominio y por ende todos los mensajes que de allí provengan y que se envíen a esa dirección tendrán validez jurídica de acuerdo a la ley 527 de 1999. Es decir, todas las obligaciones que surjan de dichos mensajes serán obligaciones válidas, vinculantes y exigibles. De forma similar, EL USUARIO podrá nombrar a una persona como “Contacto Autorizado” para realizar solicitudes hacia TASPEX LTDA. EL USUARIO acepta y entiende que es responsable por todas las solicitudes, acciones u omisiones que realice el “Contacto Autorizado” de acuerdo a la ley 527 de 1999. Los datos del “Contacto Autorizado” serán suministrados por EL USUARIO y podrán ser modificados en cualquier momento.

3.2 EL USUARIO acepta expresamente que no va a usar este sitio web para cualquier propósito ilegal. EL USUARIO acepta cumplir todas las leyes y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que fueren aplicables de acuerdo al uso dado al sistema y al lugar donde lo utilice. EL USUARIO entiende y acepta expresamente que EL USUARIO será el único responsable por todos los actos u omisiones que realice.

3.3 EL USUARIO no podrá dar ningún nombre, correo electrónico, cuenta de banco, tarjeta de crédito y cualquier otro dato o información que no esté legalmente autorizado a usar o revelar. Igualmente, no podrá instalar ni solicitar la instalación de ningún “Dispositivo” de localización en bien sobre el cual no posea autorización legal y EL USUARIO acepta y entiende que es totalmente responsable en caso de hacerlo.

3.4 Los datos que EL USUARIO nos aporte y la información recopilada de sus “Dispositivos” será objeto de almacenamiento en nuestros servidores con la única finalidad de atender sus solicitudes de información, salvo que la misma deba revelarse con el fin de cumplir una orden de una autoridad competente.

3.5 TASPEX LTDA se reserva el derecho a su entera discreción de suspender o cancelar la cuenta DEL USUARIO o de rehusarse a prestar el servicio en el evento que se incumplan cualquiera de los puntos del presente acuerdo, sin que por dicha suspensión o cancelación deba pagar suma alguna a título de indemnización de cualquier daño o perjuicio que pueda causarle a EL USUARIO.

3.6 EL USUARIO tendrá una cuenta en el Sitio Web www.americaloc.com, con la cual podrá acceder a los servicios de AMERICALOC. EL USUARIO debe suministrarnos sus datos para poder crear su cuenta. EL USUARIO, acepta y entiende que todos los datos que suministre son veraces y se encuentran completos, incluidos los datos que nos suministre para el “Contacto Autorizado” en caso de haberlo. Durante el proceso de registro o durante el uso del sistema EL USUARIO asignará una contraseña a su cuenta. EL USUARIO es totalmente responsable de mantener la confidencialidad de su USUARIO y Contraseña o Clave de Acceso, y EL USUARIO es totalmente responsable por todas las actividades que se realicen desde esa cuenta con ese USUARIO y Contraseña o Clave de Acceso, ya sea con o sin autorización DEL USUARIO. EL USUARIO reconoce y declara que todos los representantes, agentes y empleados y en general cualquier persona que use la Contraseña o Clave de Acceso ha recibido autorización para utilizar el sistema y para vincular legalmente al USUARIO, de lo cual es totalmente responsable EL USUARIO.

3.7 El USUARIO será el único responsable de llevar a cabo el rastreo de sus equipos GPS, esto es, el sistema de AMERICALOC es un sistema de autogestión por lo tanto el personal de AMERICALOC no monitorea los vehículos de los clientes.

3.8 EL USUARIO debe mantener en estado óptimo de operaciones el equipo de rastreo satelital (GPS); para lo cual ingresará continuamente a la Plataforma de Rastreo para verificar su correcto funcionamiento, y en caso contrario lo reporte de inmediato al personal de AMERICALOC para tomar las acciones correspondientes.

3.9 El USUARIO deberá informar al soporte de AMERICALOC de cualquier falla que ocurra al equipo de rastreo satelital (GPS), para que el servicio a través del Sistema AMERICALOC pueda ser proporcionado eficientemente.

3.10 En caso de robo de un vehículo, el cliente debe ingresar de inmediato a la Plataforma AMERICALOC en www.americaloc.com, e ingresar su Usuario y Contraseña, para ubicar su vehículo. El cliente deberá denunciar el robo del vehículo, y la recuperación del mismo será su responsabilidad a través de las autoridades correspondientes. AMERICALOC no presta servicios de recuperación de vehículos.

3.11 EL USUARIO acepta y se obliga a pagar en las fechas acordadas la o las cantidades previstas por la prestación del servicio que otorga TASPEX LTDA. Si llegado el término del presente instrumento es voluntad de las partes continuar con la relación contractual, EL USUARIO deberá pagar a TASPEX LTDA por concepto de renovación del servicio, las cantidades que se encuentren vigentes y así sucesivamente por el tiempo que las partes decidan continuar con el servicio. En caso de que EL USUARIO desee dar por terminado este contrato, debe hacerlo por escrito dirigiéndose a TASPEX LTDA, esto lo podrá hacer en cualquier momento de la vida de este contrato, tomando en cuenta de que TASPEX LTDA no reembolsará por ningún motivo, razón, circunstancia alguna cantidad o cantidades pagadas hasta el término del mismo a menos que EL USUARIO desee la terminación del Acuerdo por lo estipulado en el numeral 2.6 de este Acuerdo. En el supuesto de que llegada la fecha de vencimiento y EL USUARIO no haya efectuado los pagos de las cantidades acordadas, TASPEX LTDA no estará obligada a la prestación del servicio ni a la activación de ningún “Dispositivo”.

3.12 EL USUARIO acepta que realizará el pago de contado. De no realizarse el pago en las fechas pactadas, la cantidad insoluta causará intereses a partir del día siguiente al establecido como fecha límite de pago y hasta el día en el cual se efectúe el pago a la máxima tasa permitida por la ley para ese momento. Independientemente de lo señalado en el párrafo anterior TASPEX LTDA se reserva el derecho de suspender el servicio o dar por terminado el presente instrumento de conformidad con lo establecido en el numeral 3.5 del presente Acuerdo. TASPEX LTDA se obliga a entregar una factura correspondiente por el total del monto pagado por EL USUARIO. Dicha factura se hará llegar a EL USUARIO por medio de algún servicio de mensajería.

3.13 EL USUARIO entiende y acepta que le queda totalmente prohibido modificar el “Dispositivo”, la instalación realizada o la configuración del “Dispositivo”, pues de lo contrario el “Dispositivo” puede no funcionar correctamente con el Sistema AMERICALOC de TASPEX LTDA. EL USUARIO acepta y entiende que deberá asumir todos los costos asociados a la reinstalación o reconfiguración del “Dispositivo” o del servicio en caso de que modifique el “Dispositivo”, la instalación realizada o la configuración aplicada al “Dispositivo”.


4. Garantía y Reembolsos

4.1 TASPEX LTDA rechaza toda garantía sobre su servicio, ya sea expresa o implícita, incluyendo pero no limitado a las garantías implícitas de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular, en relación con el servicio, su uso y los resultados de este uso. Sin perjuicio de lo anterior, TASPEX LTDA específicamente rechaza cualquier garantía de: que el servicio será ininterrumpido o libre de errores; que los defectos sean corregidos; que los métodos de seguridad empleados serán suficientes; o con respecto a la exactitud, precisión o fiabilidad. TASPEX LTDA hará los esfuerzos técnicos razonables para mantener su servicio de localización activo las 24 horas de cada día. Sin embargo, ciertas dificultades técnicas pueden, ocasionalmente, llevar a interrupciones temporales del servicio. El cliente entiende y reconoce que es normal tener cierta cantidad de tiempo de inactividad del sistema y no se compromete a mantener a TASPEX LTDA responsable por ninguna de las consecuencias de estas interrupciones, fallas o errores. TASPEX LTDA no tendrá ninguna responsabilidad por el acceso no autorizado, o alteración, robo o destrucción de los archivos de datos de clientes o sistemas o programas a través de accidente, medios fraudulentos o equipos.

4.2 EL USUARIO acepta que utilizará el Sitio Web bajo su propio riesgo. TASPEX LTDA ni cualquier otra parte involucrada en crear, producir, mantener o entregar este sitio Web será responsable de cualquier daño directo, indirecto, incidental o premeditado que sea derivado del uso del sistema. El material contenido en el Sitio Web puede contener inexactitudes y errores. TASPEX LTDA no garantiza que el servicio será ininterrumpido o libre de errores. Tampoco se garantiza que se encuentre libre de virus u otros componentes dañinos. TASPEX LTDA no asume ninguna responsabilidad por los daños causados por el uso del sitio Web a sus computadores o a cualquier otro equipo.

4.3 EL USUARIO acepta y entiende que la instalación del apagado remoto del vehículo genera un riesgo tanto para quien lo conduce, como para las demás personas con las que se comparte la vía pública pues puede llevar a una pérdida total o parcial del control del vehículo para quien lo está conduciendo si este se encuentra en movimiento. Por lo tanto, si se llegare a instalar la funcionalidad de apagado remoto del vehículo en cualquiera de los “Dispositivos” esto será responsabilidad total DEL USUARIO. TASPEX LTDA nunca enviará un comando de apagado a ningún vehículo. Estos comandos sólo los puede enviar EL USUARIO a través de su cuenta de www.americaloc.com.

4.4 TASPEX LTDA no reembolsará por ningún motivo, razón, circunstancia alguna el pago total o parcial asociado al servicio prestado, cuando este sea solicitado después de siete (7) días de la activación de cada “Dispositivo” con excepción del caso estipulado en el numeral 2.6 de este Acuerdo.

4.5 Una vez terminado el tiempo de servicio contratado para cada “Dispositivo”, el cliente tendrá quince (15) días calendario para solicitar la renovación sin costos de reconexión. Estos costos de reconexión pueden estar asociados a reinstalación, cambio de SIM de datos, reconfiguración. Todos estos costos serán responsabilidad DEL USUARIO, quien deberá pagar a TASPEX LTDA las cantidades que se encuentren vigentes en ese momento para tal fin.

4.6 Todo mantenimiento que requiera enviar un técnico a reconfigurar, instalar, modificar o desinstalar un dispositivo será pagado en su totalidad por EL USUARIO, incluyendo los viáticos y gastos necesarios para cubrir el envío de un técnico al lugar donde se encuentra el vehículo o el dispositivo.

4.7 El USUARIO acepta y reconoce que cualquier falla en el servicio del Sistema AMERICALOC ocasionada por su falta de apego o estricto seguimiento a estos Términos y Condiciones, será de su exclusiva responsabilidad.

4.8 Las deficiencias en la información proporcionada o retrasos en la misma y que sean derivadas por fallas o deficiencias en el equipo de rastreo satelital (GPS), no serán consideradas como responsabilidad de AMERICALOC.


5. Marcas, Derechos de Autor y Propiedad Intelectual

5.1 AMERICALOC es una marca propiedad de TASPEX LTDA. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas y nombres de productos son o pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios y se utilizan para identificar productos o servicios de los mismos.

5.2 Todo el material que se encuentra en el Sitio Web o que se descarga de nuestros servidores está protegido por derechos de autor a menos que expresamente se enuncie lo contrario. Cualquier uso no autorizado de tal material puede violar las leyes de derechos de autor, propiedad de marca, así como otras regulaciones.

5.3 Nada contenido en el Sitio Web debe ser entendido como un licenciamiento o derecho a usar alguna marca mostrada en el Sitio Web.

5.4 Cualquier uso comercial no autorizado de este sitio web, de los servidores de TASPEX o de la infraestructura está expresamente prohibido. Sin el consentimiento previo de TASPEX LTDA usted no podrá reproducir, distribuir, modificar, anunciar trabajos derivados del contenido del sitio web. Nada contenido en estos términos constituye ninguna cesión total ni parcial de propiedad intelectual ni de derechos de autor.

5.5 En el caso que TASPEX LTDA provea una tarjeta SIM de cualquier operador de telefonía móvil, EL USUARIO será total y enteramente responsable de cualquier uso no autorizado o ilegal que realice mediante esa tarjeta SIM.


6. Duración y Terminación

6.1 Estos términos y condiciones son válidos durante el tiempo que EL USUARIO mantenga activa y al día en pagos su cuenta de AMERICALOC.

6.2 TASPEX LTDA se reserva el derecho de dar por terminado el presente acuerdo si EL USUARIO incumple con alguno de los puntos del presente Acuerdo.

6.3 En cualquier evento, TASPEX LTDA se reserva el derecho de terminar de forma anticipada el presente Acuerdo dando un preaviso de tres (3) días calendario a la fecha prevista para la terminación anticipada del Acuerdo, sin que por dicha terminación anticipada deba pagar suma alguna a título de indemnización de cualquier daño o perjuicio que pueda causarle a EL USUARIO.

6.4 EL USUARIO podrá dar por terminado el presente Acuerdo en el evento descrito en el numeral 2.6 del presente Acuerdo.

6.5 EL USUARIO podrá dar por terminado el presente Acuerdo en caso que TASPEX LTDA. Incumpla gravemente sus obligaciones.


AVISO LEGAL

Estos términos están bajo la jurisdicción de la ley colombiana. Si EL USUARIO utiliza el producto AMERICALOC fuera de Colombia, EL USUARIO será el único responsable de cumplir con las leyes y regulaciones locales. El uso de este Sitio Web se encuentra totalmente prohibido en lugares donde no sean legalmente válidos los puntos de los presentes Términos. TASPEX LTDA puede no percatarse de dicha situación, pero esto no constituye ningún permiso de uso.

Este contrato estará perfeccionado cuando haya sido aceptado por las dos partes (EL USUARIO y TASPEX LTDA) ya sea mediante su firma o su aceptación por algún medio legalmente reconocido.