FAQ


GPS significa Sistema de Posicionamiento Global. Consiste en un conjunto de satélites que giran alrededor de la Tierra. Estos envían una señal que es utilizada por receptores terrestres para calcular la posición del lugar donde se encuentran.
Su restreador lee datos de los satélites de la red GPS para calcular su posición. Luego, utiliza redes de datos celulares para transmitir su posición a nuestros servidores. Su equipo necesita señal celular y GPS para funcionar.
Americaloc utiliza equipos de la más alta calidad. Tenemos equipos que pueden ser instalados en automóviles, camiones, maquinaria, motocicletas, etc. También tenemos equipos portátiles para rastreo de personas y objetos.
Como todos los receptores GPS, su mejor funcionamiento es cuando no hay obstrucción entre el equipo y el cielo abierto, especialmente si el material que obstruye es concreto o metal. Este dispositivo no funciona adecuadamente cuando está bajo tierra, bajo techo o grandes superficies de concreto o metal. El equipo volverá a funcionar tan pronto obtenga señal GPS. Para un mejor desempeño y si lo instala en su vehículo, ubicarlo en un sitio donde no quede cubierto completamente de metal.
Las condiciones atmosféricas, como la lluvia o la nieve, pueden debilitar las señales. Por ejemplo, si su auto tiene una capa gruesa de nieve, entonces usted puede esperar un nivel de precisión más bajo. Las temperaturas extremas también pueden afectar los equipos que funcionan con baterías y causar la degradación de la señal, lo que puede resultar en una menor precisión o fallas en la comunicación. Por favor, no coloque el dispositivo en un lugar muy caliente o húmedo. Evite exponerlo a los rayos del solar directos. Las temperaturas demasiado altas dañarán el restreador o incluso pueden causar que la batería explote.
El equipo utiliza la red celular para transmitir la información a nuestros servidores. Si se encuentra en un área donde no hay cobertura de red celular, no podrá enviar la información en directo. Sin embargo, toda la información se almacenará durante ese tiempo y se transmitirá tan pronto el equipo entre a una zona con mejor cobertura celular.
No. Nosotros enviamos el equipo con la SIM Card instalada y necesaria para transmitir datos a nuestro servidor. Esa tarjeta SIM sólo funciona con dicho equipo.
El equipo viene con una SIM Card con cobertura nacional.
Americaloc ha desarrollado una plataforma donde el usuario puede realizar el seguimiento de sus equipos. Después de la activación, el cliente crea un nombre de usuario y contraseña con las cuales puede entrar desde cualquier computador o dispositivo inteligente con acceso a Internet. Allí podrá ver toda la información de sus equipos.
Nuestra plataforma usa licencia empresarial de Google Maps. Esto le permitirá acceder a los servicios de búsqueda de direcciones, puntos de interés, planeación de rutas, estado del tráfico y vista de fotos del lugar.
  • Si su unidad es portátil, el equipo puede colocarse dentro del maletero, la guantera, el compartimento de la puerta o debajo de un asiento. Le recomendamos que coloque el equipo en un lugar donde haya confirmado que puede transmitir datos correctamente. La mayoría de estos lugares funcionan bien, pero depende del vehículo. Es por esto que incentivamos a nuestros clientes a probar varios lugares hasta encontrar el ideal.
  • Si su unidad de ir cableada, por favor, pregúntele al instalador cual sería el mejor lugar del vehículo dónde debe estar ubicado el equipo.